Proyecto Quien Cuida al Cuidador organiza encuentros virtuales

Desde este lunes 20 de Julio, se llevarán a cabo diferentes encuentros virtuales de autocuidado de la salud mental en tiempos de cuarentena dirigidos a los familiares de estudiantes de los Centros de Apoyo a la Inclusión, el Servicio de Atención Educativa Compensatoria y las Escuelas Especiales en el marco del proyecto Quien Cuida al Cuidador.

El nuevo contexto generado por la pandemia obligó a las personas a cambiar su cotidianidad, hábitos y prioridades. Estos cambios generan malestar e incertidumbre, que al no ser bien elaborados o canalizados, pueden convertirse en estresores que hacen mella en la vida, las relaciones, y en la salud mental.

Esta iniciativa surge con la finalidad de brindar espacios de contención y proyección colectiva de intercuidado de la salud mental, que posibilite una adaptación activa, generando la resiliencia necesaria y las capacidades para hacer frente a este nuevo escenario que nos toca vivir.

Este espacio tiene por objetivo promover un programa de cuidado de la salud mental interactivo, el cual facilite la participación y la expresión de pensamientos y sentimientos, por medio del intercambio grupal virtual.

Los encuentros virtuales se harán de forma quincenal, con una duración de 90 min, a través de la plataforma Teams o Zoom. Se asignan los días y horarios según inscripción y calendarización de las actividades.

Para inscribirse se debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos: nombre y apellido, CI y número de teléfono. Se debe aclarar si es madre, padre u otro familiar de estudiantes de los Centros de Apoyo a la Inclusión, Escuelas Especiales o Servicios de Atención Educativa Compensatoria (Centros o Aulas Hospitalarias).