Noticias
 

Conversatorios Virtuales con actores educativos para enfrentar desafíos en tiempos de pandemia

conversatorioA partir del lunes 29 de junio del corriente hasta el jueves 9 de julio se estarán llevando a cabo Conversatorios Virtuales con Directores Departamentales de Educación, Supervisores Educativos, Directores de Instituciones Educativas y Docentes en la capital y posteriormente en los 17 Departamentos del país. Los mismos se darán en los horarios de 9 a 13 y de 14 a 17 horas correspondientemente según cronograma, se prevé la participación de más de 3 mil actores educativos en esta etapa.

Estos conversatorios educativos están organizados por el Ministerio de Educación y Ciencias, el Viceministerio de Educación Básica, Viceministerio de Educación Superior, Viceministerio de Culto, la Dirección General de Gestión Educativa Departamental y la Dirección General de Ciencias y Tecnología del MEC.

El propósito de los mismos es brindar a cada uno de los actores educativos apoyo para la utilización de herramientas digitales y virtuales, técnicas y estrategias que posibiliten un desempeño eficaz y eficiente para la educación a distancia, asimismo fortalecer la autoconfianza y autosuficiencia, y de esta manera enfrentar juntos en la disminución de los efectos del estrés y la ansiedad; en tiempos de pandemia COVID 19. 

Estos conversatorios tienen la intención de interactuar a través de la plataforma virtual Teams y el uso la cuenta Office 365 Mec, --que es utilizada por medio del Acuerdo entre el MEC y la empresa Microsoft--, donde los actores educativos podrán aportar con comentarios, experiencias e información y manifestar sus expectativas acerca de las herramientas digitales y virtuales que ofrece el MEC en el marco de la utilización de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), Evaluación, Gestión educativa entre otros.

Cabe destacar la fundamental importancia de la participación de los diferentes actores educativos en el amplio diálogo nacional del cual forman parte activa el Sr. Eduardo Eduardo Petta San Martin, Ministro de Educación y Ciencias, la Sra. Celeste Mancuello, Viceministra de Educación Superior, el Sr. Robert Cano, Viceministro de Educación Básica, Sr. Fernando Griffit, Viceministro de Culto, para identificar e implementar estrategias que contribuyan a garantizar el servicio educativo de mejor manera en tiempos difíciles y distanciamiento social.