Capacitan a más de 8 mil docentes en “Office 365 y Microsoft Teams en el aula de clases”

El Ministerio de Educación y Ciencias implementa el Curso “Office 365 y Microsoft Teams en el aula de clases”, a partir de la fecha hasta el 17 de mayo del corriente, el mismo tiene por objetivo fortalecer las competencias de los docentes, para que sean capaces de introducir nuevas ideas en el aula, promoviendo el diseño de escenarios de clase invertida con Microsoft Teams.

El curso es desarrollado a través de la Dirección General de Ciencias y Tecnología conjuntamente con el partner de Microsoft, Red Qualitas de Uruguay, en el mismo participan más de 8000 docentes del tercer ciclo de la Educación Escolar Básica, de Educación Media y de instituciones formadoras de docentes que aprenderán el uso y la creación de portafolios digitales gestionados con Office 365, el desarrollo y publicación de contenido multimedia como recursos de apoyo a sus clases, la integración de evaluaciones en línea, y la gestión de servicios digitales para el aprendizaje basado en proyectos y desafíos, entre otros.

Los docentes que participan de este curso serán capaces de:

• Manejar y utilizar un conjunto de herramientas digitales que facilitan la creación de productos multimedia, espacios de colaboración, canales de comunicación, clases interactivas, y un amplio abanico de recursos digitales modernos, que dan sentido a las nuevas prácticas de la enseñanza.
  • Tomar decisiones racionales en cuanto a la pertinencia en la integración de herramientas TIC y recursos digitales para enriquecer los contenidos curriculares, apoyando las metodologías de enseñanza y aprendizaje promovidas por la UNESCO.
  • Disponer de un ecosistema digital de aprendizaje y productividad integrado al Microsoft Office 365 del Ministerio de Educación y Ciencias (dominio mec.edu.py), que permita a docentes y estudiantes utilizar una solución de clase mundial para apoyar el aprendizaje colaborativo y la creatividad.
  • Utilizar las TIC para interactuar con redes y comunidades de aprendizaje que apoyen la innovación y el desarrollo profesional.

Al finalizar este curso los docentes podrán garantizar el trabajo remoto, la interconexión con instituciones educativas y la interacción de la comunidad educativa en los nuevos escenarios de aula que hoy se presenta.