Noticias
 

Optimización de los recursos tecnológicos y contenidos educativos digitales, C3

El Ministerio de Educación y Ciencias a través de la Dirección General de Ciencias y Tecnología, pone a disposición de la comunidad educativa un acervo de recursos digitales, uno de ellos es la Biblioteca Educativa Digital C3, que provee contenidos educativos digitales libres como materiales de apoyo para el abordaje del currículo en el aula. El acceso es abierto ingresando a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El C3 es un gestor de contenidos educativos que ofrece una serie de herramientas que el docente puede utilizar como libros en PDF, videos sobre matemáticas, ciencias, física, idiomas, aplicaciones interactivas de ortografía, programación para niños, entre otros, mediante un navegador web, conectando vía wifi e ingresando a la página del C3, que puede ser utilizado con o sin internet, ya que está alojado en el servidor de cada una de las 962 instituciones.

Es importante rescatar que los recursos instalados (Servidores C3 + Conectividad) fueron adquiridos en el marco del Programa TIC “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa, en Paraguay”.

Estos equipos (servidores) cuentan con 14 (catorce) colecciones de materiales educativos y cada uno de ellos, ofrece un amplio abanico temático de contenidos educativos, que sirven de apoyo y complemento para el quehacer pedagógico del docente.

Cabe destacar que se cuenta además, con un Centro de Gestión (NOC), en el que se hace un monitoreo del estado de conexión de las instituciones y desde el que se puede agregar, modificar, eliminar y crear contenidos en el C3, el cual actualiza de manera simultánea en los 962 servidores.

En esta línea, se viene realizando la capacitación a docentes y referentes Tic, Plan de Acompañamiento Pedagógico: Optimización de los recursos tecnológicos y contenidos educativos digitales, instalados en los servidores de las 962 Instituciones Educativas y laboratorios móviles”