Entrega de laboratorios móviles a Bachilleratos Técnicos en Informática y Diseño Gráfico.

entrega de laboratorios móvilesEl Ministerio de Educación y Ciencias inicia en la fecha la entrega de Laboratorios Móviles de Informática y Diseño Gráfico, con la cual se dota de Laboratorios a 138 Bachilleratos Técnicos en Informática y Diseño Gráfico, de colegios nacionales, distribuidos en 16 departamentos y la capital, con un alcance de 8.700 alumnos de estas especialidades.

Esta dotación forma parte de una intervención integral en las instituciones educativas que además del laboratorio contará con capacitación a docentes con una duración de 40 horas en el uso e instalación de softwares específicos, conectividad, asistencia técnica y acompañamiento pedagógico.

En la ocasión reciben los laboratorios, colegios emblemáticos de la capital y del departamento de Paraguarí mientras que el cronograma de distribución para las demás instituciones de capital y central se extiende todo el mes de febrero y para el interior del país iniciaría en el mes de marzo.

La actividad mencionada se realiza dentro del contexto del Programa “Mejoramiento de las Condiciones de Aprendizaje mediante la Incorporación de TIC en Establecimientos Educativos y Unidades de Gestión Educativa, en Paraguay” financiado con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), cuyo objetivo es “Mejorar las condiciones de aprendizaje en el sistema educativo paraguayo con la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos pedagógicos y administrativos”.