Exitosa Jornada Docente en el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger

jornada AspergerEl pasado 18 de febrero tuvo lugar la Jornada de Actualización y Capacitación Docente en el marco de la conmemoración al Día Internacional del Síndrome de Asperger dirigido a Supervisores, Directivos, Equipo Técnico y Docentes de Instituciones Educativas del sector público, subvencionado y privado.

La organización de la actividad llevada a cabo en el salón de usos múltiples del DENIDE, estuvo a cargo de la Dirección General de Educación Inclusiva con el apoyo de Asperger Paraguay, DENIDE y organizaciones de la sociedad civil, enmarcándose en la propuesta del Plan de Acción Educativa 2018 - 2023.

El objetivo del encuentro fue propiciar espacios de formación, información, reflexión y participación de la comunidad educativa, para la toma de conciencia sobre la inclusión en los diferentes niveles educativos.

El abordaje de los temas estuvo a cargo del Lic. Daniel Ashihara y la Lic. Cecilia López del centro Asperger del Paraguay, desarrollaron los siguientes temas; Síndrome Asperger, habilidades sociales y acompañamiento asertivo para la inclusión educativa, entre otros.

El Ministerio de Educación y Ciencias incluye esta fecha conmemorativa dentro del Calendario Escolar 2020, a fin de conversar con docentes, directores, estudiantes y comunidad educativa en general, sobre los avances y dificultades que presenta esta población en la inclusión efectiva al sistema educativo.