Noticias
 

Jornada de Actualización Docente en Conmemoración al Día Internacional del Síndrome de Asperger

El próximo 18 de febrero del corriente se llevará a cabo una Jornada de Actualización y Capacitación Docente en el marco de la conmemoración al Día Internacional del Síndrome de Asperger en el salón de usos múltiples del DENIDE, sito en Silvia Enciso e/ Dr. Gubetich y Teniente Samaniego, en el horario de 08 a 11:30 horas.

El objetivo del encuentro será propiciar espacios de formación, información, reflexión y participación de la comunidad educativa, para la toma de conciencia sobre la inclusión en los diferentes niveles educativos.

Se busca además crear espacios comunicativos de reflexión hacia la inclusión, implementar estrategias de comunicación para la concienciación de la importancia y el sentido de la educación con un enfoque inclusivo y de diversidad.

Entre los temas que se abordaran se mencionan; Síndrome Asperger, habilidades sociales, Acompañamiento asertivo para la inclusión educativa, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

Esta iniciativa organizada por la Dirección General de Educación Inclusiva con el apoyo de Asperger Paraguay, DENIDE y organizaciones de la sociedad civil está dirigida a Supervisores, Directivos, Equipo Técnico y Docentes de Instituciones Educativas del sector público, subvencionado y privado.