Artículos de Interés

DÍA NACIONAL DEL PEDAGOGO

DIA NAC del pedagogo

En el Año 2010, tras un acto de homenaje al gran maestro paraguayo Ramón Indalecio Cardozo, por su natalicio, se creó la Sociedad Paraguaya de Pedagogía, con el objetivo de recuperar la identidad nacional en la educación. Instaurar un modelo educativo que se base en la realidad de cada región del país, para recuperar la identidad nacional con cimientos en los pensamientos de los grandes maestros del pasado y del presente.

CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD DE PEDAGOGÍA

La asamblea constitutiva de la Sociedad de Pedagogía se llevó a cabo en el local del Colegio Nacional de la Capital, dejando una tarea a los pedagogos: “Construir las condiciones para que la persona se forme como sujeto y actor social, recuperar la dignidad de la escuela y para que la sociedad vuelva a su rol de educadora” promoviendo el desarrollo teórico y práctico del pensamiento pedagógico paraguayo.

Entre sus líneas de acción se enmarca también consolidar una red de profesionales del campo e impulsar estudios de investigaciones nacionales relacionadas a la pedagogía.

Provisoriamente, como presidente de la primera asamblea fue elegido el Lic. Raúl Aguilera Méndez y como secretarias las licenciadas Sara López y Miriam Celeste González.

Fuentes: