Noticias
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Encuentro de especialistas en TIC para preparar curso de capacitación en uso de dispositivos móviles en el aula

Encuentro especialistas TICEl Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la Dirección General de Ciencia e Innovación Educativa, la Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos y la Dirección de Formación Docente convoca a un grupo de especialistas en TIC que se encuentra desempeñando funciones en diferentes Institutos de Formación Docente del país. El encuentro se realiza el 18 de abril de año en curso, de 07:30 a 15:00 horas, en las salas pedagógicas 1 y 2 de la Dirección General de Educación Permanente, del MEC, sito en Avda. Eusebio Ayala km 4 1/5.

Este encuentro tiene como objetivo central la preparación de contenidos y tareas para un curso de capacitación sobre uso de dispositivos móviles, próximo a iniciarse. El curso estará destinado a los docentes de las instituciones educativas de todo el país que tengan el deseo de capacitarse en la temática. Buscará que los docentes que formen parte del curso desarrollen conocimientos y habilidades para el uso adecuado y crítico de los dispositivos móviles en la gestión pedagógica y en su propio desarrollo profesional.

Metodológicamente, los especialistas convocados formarán equipos de trabajo con técnicos del Nivel Central del MEC para preparar recursos y actividades que se requerirán para implementar el curso mencionado. Para ello, trabajarán de manera colaborativa, utilizando dispositivos móviles y otros recursos tecnológicos a los que tengan acceso, además de una plataforma digital de colaboración en línea.

Próximamente, se estará publicando la lista de los Institutos de Formación Docente que impartirán el curso referido. Podrán participar del mismo los docentes matriculados de cualquiera de los niveles educativos, que tengan el deseo de formarse y aprovechar positivamente los dispositivos móviles con fines educativos. Para ello, el participante solo debe tener un dispositivo móvil (smartphone, tablet o notebook) preferentemente propio, con conexión a internet.