Noticias
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Acto de Presentación de Proyectos Innovadores 

Becados Colombia2Ex becarios, profesionales de la Educación, quienes cursaron estudios de  Postgrado en el exterior, en el marco de las Becas “Don Carlos A.  López”, para el fortalecimiento de la investigación, la innovación y la Educación del Paraguay, presentan, a las autoridades nacionales y de la comunidad educativa, Proyectos Innovadores desarrollados en el contexto de la reinserción, en sus comunidades. 

En el marco del impulso dado por el Gobierno Nacional para el usufructo de  las Becas de Posgrado “Don Carlos Antonio López”, para el fortalecimiento de la investigación, la innovación y la educación del Paraguay, el Ministerio de Educación y Ciencias en acción conjunta con el Ministerio de Hacienda a través de BECAL ha buscado generar los mecanismos que propicien que un mayor número de docentes puedan acceder a las becas de estudio de postgrado, en el exterior, cursando maestrías en educación y otros entrenamientos, en diversas áreas del conocimiento.

En este contexto, se ha elaborado el Plan de Reinserción de ex becarios, con el fin de que estos profesionales de la Educación que han sido beneficiados con estas importantes becas de estudio, en distintos países como:  Francia, España y Colombia,  compartan sus conocimientos y experiencias adquiridas durante su proceso de formación y lo apliquen a través de proyectos innovadores en sus respectivas comunidades educativas, para la obtención de mejores resultados en el proceso enseñanza – aprendizaje, en pro de una educación de calidad que apunte al eficiente desarrollo de los talentos humanos. 

En este sentido, se halla prevista la realización de un Primer Acto de Presentación de Proyectos Innovadores por ex becarios, a las autoridades nacionales; S.E Don Horacio Cartes Jara, Presidente de la República del Paraguay, S.E Doña Lea Giménez Duarte, Ministra de Hacienda y S.E Don Raúl Aguilera Méndez, Ministro de Educación y Ciencias así como a las autoridades educativas respectivas, los Coordinadores Departamentales, Supervisores, Directores y sus pares docentes, a realizarse el día jueves 19 de abril del corriente, en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay, en el horario de 09:00 a 12:00 hs. 

En la ocasión serán presentados Cinco Proyectos Innovadores en una primera etapa, los mismos son desarrollados en los Departamentos de: Presidente Hayes, Alto Paraná, Itapúa, Boquerón y Central. A continuación el detalle de los mismos: 

Por ex becarios de Francia: 

1° Comunidad Educativa de Aprendizaje Digital. Gilda Rosa Cabrera de Canteiro, Supervisora de Apoyo Técnico Pedagógico. Benjamín Aceval / Pdte. Hayes.  

2° Aprender haciendo a través de la metodología de proyectos. David Antonio Galeano, Director de Institución Educativa de la EEB N°1633 Espíritu Santo Ciudad del Este / Alto Paraná. 

Por ex becarios de España:

3° Experiencias educativas innovadoras para afrontar los desafíos del Siglo XXI. Rocío María Celeste Palacios, Docente de Instituto Superior de Encarnación / Itapúa. 

4° Todos por una Educación Intercultural. Gilda Rosana Arroyo Guainer, Docente de EEB N° 1566 Privada subvencionada Inmaculada Concepción de  Mariscal Estigarribia / Boquerón. 

Por ex becarios de Colombia:

Estrategia metodológica integrando la Física, Química y Ciencia Naturales. Deima Ignacia Arce, docente en Instituciones Educativas en el área de Ciencias Naturales, Física y Química en los niveles del 3er ciclo de la EEB y Media. Departamento Central.

Por este medio se hace extensiva la invitación a todos los actores educativos que deseen participar de este importante momento de intercambio de experiencias en la implementación de estos proyectos innovadores y a efectos de impulsar y dar apoyo para los que iniciarán su implementación.